¡Hoy toca cosechar! + SORPRESA

¡Me encantan las sorpresas, pero esta vez, la sorpresa es para vosotrxs! Tras años pidiéndome que comparta mis filtros de fotografía para que podáis retocar vuestras fotos como lo hago yo, he creado un PACK de 10 Presets (filtros de fotografía) que están disponibles para descargar aquí. Abajo del todo, os cuento más. Ya estamos a finales de Agosto y el verano llega a su fin en nuestra finca, una especie de nostalgia e ilusión se mezclan en mi interior, pues el otoño es sin duda mi estación favorita pero a la vez se que echaré de menos poder vestir ligeros de ropa, andar descalzos todo el día, empaparnos con la manguera, que F juegue con el agua sin importar cuan mojado quede, sus mechones rubios por el sol, los girasoles enormes y brillantes, que ya han muerto y están listos para que recojamos sus semillas, las largas horas diurnas y cenas bajo las estrellas. Pero se vienen las hogueras, los jerséis de entretiempo, la lluvia, el renacer de algunas flores, los tonos ocres del bosque, los atardeceres llenos de magia dorada y el tiempo de las calabazas, que me fascina.


El calor se acaba y nos toca recoger la cosecha de verano, tomates por doquier nos atraen para ser recolectados, con sus colores brillantes y aromas fragantes. Este es el primer año que nos atrevemos con un huerto tan grande, ha sido caótico, hermoso y estresante. Pues la falta de tiempo nos ha hecho tener un huerto bastante salvaje este año, cosa que también me gusta pues se nos ha llenado de flores silvestres como la achicoria, e insectos beneficiosos, la tierra, al no arrancar las plantas mal llamadas "mala hierba" es cada vez más fértil y esto lo agradeceremos con los años. Tras décadas siendo cultivada por otras personas con pesticidas y herbicidas ahora se le permite brotar salvaje y sin restricción y esto regenera sin duda el subsuelo. Pero ya hablaremos de este más adelante en otro post. ¡Ahora es tiempo de tomates! Tomates para nosotros, para los animales y para hacer semillas para el próximo año. Nos toca hacer conservas y deshidratarlos. Dos técnicas para conservarlos durante un año y no tener que comprar tomates nunca mas hasta la cosecha del próximo verano. Adoro este estilo de vida aunque debo admitir que se me hace un poco grande, llevarlo todo yo sola me sobrepasa pero también me emociona. Me faltan horas al día para conservar todo lo que estamos recogiendo pero poco a poco voy lográndolo. Si no llego a procesar todos los frutos los usaré como comida para los animales. ¡Aquí no se desaprovecha nada! Si os apetece dejadme un comentario y os preparo un post sobre como los estoy conservando. El año pasado fue un fracaso total y me salió moho en todas mis conservas jeje. Espero haber aprendido la lección este año. Ya veremos. Os leo en comentarios :)

Y como os contaba el principio del post, ya podéis descargar los PRESETS que uso para mis fotografías para poder retocar vuestras fotos con mi estilo. Es súper fácil y no hace falta ser ningún experto.

El pack incluye un Ebooks que explica cómo instalarlos y usarlos con éxito. Aqui os dejo enlace a los filtros. ¡A crear magia amigxs! y a compartir vuestras creaciones con el hashtag #FiltrosDulcineastudios